En La memoria de los peces, Eric Schierloh nos invita a entender la escritura como una forma más amplia y sugerente: como algo que empuja al sujeto a salir de sí mismo, a tomar contacto con el otro a través de la palabra escrita. Este singular artefacto narrativo pone en escena especies acuáticas, escritores de toda laya, divagaciones, conclusiones, y la belleza de la tipografía sobre la página en blanco a la que se enfrenta quien escribe, para tensionar el sentido mismo de la novela como una manera de mirar y asumir el oficio literario. Se trata de una propuesta que tensiones los géneros, fuera de todo molde, de todo algoritmo estilístico, y que nos permite explorar qué hacemos con el lenguaje y qué hace él con nosotros. Porque a medida que leemos estas páginas nos transformamos, desaparecemos en sus huellas.
En tiempos en los que abunda la literatura-selfie, la escritura de Eric Schierloh parece ser una ráfaga de aire fresco en una habitación saturada de mimetización estilística y corrección política.

Colección
Foja cero

ISBN
9789566188322

164 páginas

Eric Schierloh (La Plata, 1981). Autor, editor e impresor. Desde 2010 dirige el sello Barba de Abejas, que se ha vuelto un referente para la edición artesanal y autogestiva. Entre sus últimos libros publicados están M (Eterna Cadencia), La escritura aumentada (Eterna Cadencia y Barba de Abejas, Argentina; Mimesis, Chile) y Lo obsoleto (Barba de Abejas). En 2022 publicó bajo esta casa editorial su Manual de edición artesanal.

Tags :