Repletas de interrogantes, dos amigas inician una conversación imposible. A está sola, es población de riesgo y comienza a destapar recuerdos debido al encierro. N, una escritora que suele narrar pasajes de su vida, escribe columnas que denuncian el abandono social. De fondo el virus, los traumas del pasado, el mantra de ambulancias atravesando la noche. Juntas transitarán las atmósferas del sueño, un camino de preguntas y respuestas. Así comienza a fluir la memoria. Una gota llama a la otra y a veces la llave se abre.

Preguntas frecuentes es un relato vibrante, trágico y a ratos luminoso. Las protagonistas de esta historia retratan la crudeza política que subyace al virus, la erosión en la salud física y mental de la población, la brutal miseria que los gobiernos desatienden. Este libro confirma la importancia que posee la obra de Nona Fernández para reflexionar las fisuras de nuestro presente. Y que en su alucinante imaginario, poético y agudo, germina una de las obras latinoamericanas más trascendentes de nuestra época.

Colección
Foja cero

ISBN
978-956-9974-75-5

Año de publicación
2020

79 Páginas

Nona Fernández (Santiago de Chile, 1971). Actriz y escritora. Ha publicado el volumen de cuentos El Cielo (2000), las novelas Mapocho (2002), Av. 10 de Julio Huamachuco (2007), ambas ganadoras del Premio Municipal de Literatura; Fuenzalida (2012); La dimensión desconocida (2016, Premio Sor Juana Inés de la Cruz); y el ensayo Voyager (2019). Bajo esta casa editorial ha publicado Space Invaders (2013), Chilean electric (2015, Premio MOL a mejor novela publicada) y una edición definitiva de Mapocho. Ha sido traducida al alemán, inglés, francés, italiano, portugués, griego y turco, y publicada en prestigiosas editoriales iberoamericanas como Eterna Cadencia y Minúscula. Como dramaturga ha estrenado con su compañía La Pieza Oscura las obras El Taller (2012, Premio Altazor y Premio Juan de Nuez Martín), Liceo de niñas (2016) y la versión teatral de Preguntas frecuentes (2020).

Tags :